Primaria

  • Bienvenido a Primaria.

    Comprometidos en atender sus necesidades en cada etapa.
    Es nuestro compromiso atender las necesidades de nuestros alumnos en sus distintas fases del desarrollo.
  • PROPÓSITOS

     Buscamos estrategias de enseñanza innovadoras y multidisciplinarias que se categoricen de acuerdo a su edad, generando proyectos transversales que favorezcan el aprendizaje significativo de nuestros alumnos.
  • ¿Quieres inscribir a tu hijo con nosotros?

  • Nos enfocamos en que los alumnos adquieran las habilidades de lectura a través de nuestro Taller de Literatura y Taller de Escritores.

    Taller de literatura:
    Pretendemos inspirar a nuestros alumnos a ampliar el horizonte cultural que hasta ahora tienen, presentándoles la lectura como un medio para alcanzar intrigantes conocimientos para ellos y que pueden compartir con la sociedad que los rodea; pero que al mismo tiempo, representan la oportunidad de mejorar la convivencia escolar, a través de la realización de dinámicas del ABC de los Derechos Humanos.

    Taller de Escritores:
    Las reflexiones derivadas del Taller de Literatura, son el punto de partida para las actividades planeadas en el Taller de Escritores. Estas producciones escritas se integran en un compendio que es puesto a la venta dentro de la comunidad escolar y los ingresos obtenidos son donados a alguna institución de beneficencia pública elegida por los mismos alumnos.

    Buscamos desarrollar en los alumnos la compresión, gusto por las matemáticas y su aplicación por la resolución de problemas de la vida diaria. Apoyados en el Método Singapur (habilidad de generar estrategias mentales) y el desarrollo de Destreza matemática (enfocado el dominio de las habilidades matemáticas básicas)

    Para apoyar a los padres de familia con el seguimiento continuo tenemos nuestros MIÉRCOLES MATEMÁTICOS.
    A partir de 4to grado, los alumnos pueden optar por recibir apoyo adicional dentro de nuestro horario After School en el taller de matemáticas impartido por un especialista en la enseñanza de las matemáticas.

    Durante la niñez, todo ser humano se cuestiona el funcionamiento de su mundo, tratando de dar explicación a los fenómenos que exploran.
    Durante sus juegos, los niños observan, relacionan, formulan hipótesis y por supuesto, experimentan. Ellos lo saben, pero llevan dentro de sí mismos el potencial para convertirse en grandes científicos.

    Es misión del taller de Ciencias preservar e impulsar el derecho de los niños a explorar y desarrollar sus propias respuestas, alentarlos a liberar su capacidad de análisis y abrir el horizonte de sus cuestionamientos, que los propios alumnos, con apoyo de los docentes habrán de enriquecer.
    Estas experiencias favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que caracterizan el pensamiento reflexivo y el aprendizaje.

    Ser bilingüe es una ventana que ofrece a los alumnos evidentes ventajas prácticas y así mismo tiene un impacto fundamental en el desarrollo de habilidades cognitivas no relacionadas con el lenguaje, por este motivo el 15% del horario curricular se dedica exclusivamente a la enseñanza del idioma inglés, buscando siempre establecer en las clases dinámicas de comunicación interactiva del alumno con un docente y con sus padres.

    Los alumnos pueden optar por recibir apoyo adicional dentro de nuestro horario After School en la modalidad de Asesoría Personalizada o Curso de preparación para Certificación.

    Se busca que al término del nivel primaria el alumno sea capaz de aprobar su examen de certificación Cambridge.

    En el Instituto Abrevajams creemos que las actividades artísticas son esenciales para el desarrollo de la creatividad y libertad de expresión por lo que cada ciclo escolar, nuestra comunidad elige un tema sobre el cual giran las actividades de lectura, escritura, ciencias y artes. Las mismas están basadas en el ABC de los Derechos Humanos., para fomentar la compresión de los valores y derechos humanos fundamentales y así favorecer la convivencia escolar.

    Este proyecto se conforma por:

    -Proyecto cultural: Proyecto eje en el que se genera transversalidad en el taller de lectura, taller de escritura, taller de ciencias, danza, teatro, artes plásticas y participación de padres de familia en el aula.
    -Participación de padres de familia en el aula: Fundamental para la motivación de los niños.
    -Obras de teatro y museos vivientes
    -Campamentos
    -Danza
    -Proyectos de artes plásticas

  • Servicios de Primaria

  • Horario Extendido

    Costos accesibles

  • Comedor

    Lunch y comida

  • Maker Space

    Computación, biblioteca y laboratorio

  • Asesorías

    Fortalecimiento académico vespertino en Inglés y Matemáticas.